Una mujer es detenida por suplantar la identidad de otra en Facebook

Una mujer resultó detenida por la Guardia Civil y puesta a disposición judicial por hacerse pasar por otra en Facebook. La detenida enviaba mensajes ofensivos a los amigos de la suplantada e incluso ofrecía servicios sexuales en su nombre. Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia de la usuaria que detectó que existía un perfil idéntico al suyo en la red social y que además publicaba en su nombre.

No es la primera vez que se detectan y sancionan fraudes de suplantación de identidad en la red. Un hombre creó perfiles falsos a nombre de otra persona utilizando datos de la misma, tales como su dirección de correo electrónico, en las páginas segundamano.com yagregame.com. En este caso el infractor fue sancionado por la AEPD con 2.000 euros de multa.

La lista de casos es muy extensa hoy en día, y es que según un estudio realizado por la compañía Intel, cada minuto que pasa 20 personas son víctimas del robo de su identidad en la red, aunque también queda claro que las actividades fraudulentas de suplantación de identidad en la red están cada vez más perseguidas, investigadas, sancionadas e incluso los infractores pueden llegar a ser detenidos por las fuerzas de seguridad del Estado por incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Fuente:  LOPDGEST

Acerca de Antonio Dominguez

Analista Forense Informático, Asesor, Consulting, Técnico en Hardware y Desarrollo Ver todas las entradas de Antonio Dominguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: