Una app para Google Chrome se aprovecha de las identidades y falsifica blogs

 

Según la Empresa BITDEFENDER

Foto: GOOGLE

Foto: GOOGLE

Una aplicación del navegador web Google Chrome ofrece cambiar el color de los perfiles de Facebook. En realidad esta app es una nueva amenaza para los usuarios de Internet que trabaja a través de ‘cookies’ de autentificación y genera decenas de blogs registrados a nombre de cuentas de Gmail de las víctimas.

   Una vez más los ciberdelincuentes utilizan el gancho de la red social Facebook para atraer a sus victimas. En esta ocasión no se trata de vídeos, links o fotografías sino la posibilidad de cambiar el aspecto de Facebook con nuevos colores. La compañía de seguridad Bitdefender ha alertado de esta nueva amenaza.

Una vez instalada la aplicación desde la tienda online de Google Chrome aparece un enorme ‘banner’ de Google Ads que redirecciona a los usuarios a la amenaza. Cuando la persona hace ‘clic’ sobre el link para iniciar el registro es enviado a la web fraudulenta. “El fraude se expande como el fuego entre los contactos de Facebook, creando docenas de blogs desde una sola cuenta”, asegura la compañía.

Via: Portaltic/EP

Acerca de Antonio Dominguez

Analista Forense Informático, Asesor, Consulting, Técnico en Hardware y Desarrollo Ver todas las entradas de Antonio Dominguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: