Cómo podemos defendernos de los Google Hackers

qué es Google Hacking: 

Google hacking es una técnica de hacking que utiliza Google Search y otras aplicaciones de Google para encontrar brechas de seguridad en la configuración y en el código que utilizan los sitios web. –Wikipedia.
Google es un motor de búsqueda muy potente y es capaz de hacer muchas cosas que son muy útiles para un hacker. Utilizando simples dorks de Google, es posible hackear un sitio web y muchos desarrolladores web no logran protegerse a sí mismos o a la información de sus clientes de tales ataques. Por ejemplo, usando Google dorks, el atacante puede extraer información diversa, tal como detalles de configuración de una base de datos, nombres de usuario, contraseñas, listados de directorios, mensajes de error, etc. Por ejemplo:
intitle:index.of.config 
Estos directorios pueden dar información sobre la configuración de un servidor web. Esta información no está destinada a ser pública ya que contiene archivos con contraseñas dependiendo del nivel de seguridad. También puede contener información sobre los distintos puertos y permisos de seguridad.
La razón principal de estas fugas de información es una política de seguridad inadecuada en relación con la información que se publica en Internet.
Más información en HackNode

Acerca de Antonio Dominguez

Analista Forense Informático, Asesor, Consulting, Técnico en Hardware y Desarrollo Ver todas las entradas de Antonio Dominguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: