El 21,37% de los equipos informáticos españoles no está protegido según McAfee

Un estudio de McAfee alerta sobre la falta de medidas de seguridad en el 21,37% de los equipos españoles. España es el país europeo con más ordenadores desprotegidos, por encima de la media mundial del 17%.

Mantener los equipos actualizados y protegidos es fundamental para evitar problemas de seguridad. Actualmente, un equipo no protegido puede ser un peligro para sus propietarios y para el resto de la Red. Los ciberdelincuentes pueden aprovechar este tipo de equipos para infectarlos, controlarlos y crear redes de ordenadores capaces de atacar sistemas que si cuentan con medidas de seguridad.

McAfee ha realizado un estudio para saber el porcentaje de ordenadores que o no cuentan con sistemas de seguridad antivirus o con dichasprotecciones desactivadas o desactualizadas. En los datos de la compañía, publicados por Europa Press, se puede ver que España es el país europeo con más porcentaje de ordenadores desprotegidos, un 21,37%.

Los usuarios españoles parecen no estar concienciados de la necesidad de mejorar la seguridad de sus equipos. La tasa de ordenadores desprotegidos en España es muy superior a la media mundial, que llega al 17 por ciento. Teniendo en cuenta que el número de amenazas no para de aumentar, el porcentaje español y el mundial siguen siendo muy elevados.

Más…

Acerca de Antonio Dominguez

Analista Forense Informático, Asesor, Consulting, Técnico en Hardware y Desarrollo Ver todas las entradas de Antonio Dominguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: