Informe: Obama ordenó ejecutar al gusano Stuxnet según un informe del The New York Times

Las sospechas iniciales se van despejando y confirmando, desde hace años hemos entrado en una nueva fase de guerras.

Informe: Obama ordenó ejecutar Stuxnet según un informe del The New York Times

En la primera Hora EE.UU. utilizó repetidamente El  Código de Infraestructura Cripple

El presidente Obama, desde los primeros meses de su presidencia, ordenó ataques cibernéticos cada vez más sofisticados en los sistemas informáticos iraníes para paralizar la actividad de enriquecimiento nuclear como parte de una gran expansión de la primera parte de un uso persistente de los Estados Unidos de ciberarmas, según un informe publicado en The New York Times.

El nombre en código fue Juegos Olímpicos y ha comenzó durante el gobierno de Bush, Obama decidió acelerar los ataques, incluso después de que parte del programa de forma accidental se hizo público en el verano de 2010 debido a un error de programación que le permitió escapar de la planta iraní de Natanz y lo envió alrededor de la mundo a través de Internet, de acuerdo con el artículo, que fue adaptado de lo que pronto se publicará un libro: Guerras Secretas de Obama y el sorprendente uso del poder estadounidense, por el reportero del Times David Sanger.

Los Expertos en informática que estudian el gusano Stuxnet les llamó la atención, que según los informes de Sanger fue desarrollado por los Estados Unidos e Israel. Aunque el gobierno de Estados Unidos ha reconocido el desarrollo de ciberarmas, nunca admitió que los emplea. Sin embargo, dice el informe, que Stuxnet parece ser la primera vez que Estados Unidos ha usado repetidamente ciberarmas para paralizar la infraestructura de otro país, logrando, con el código de ordenador, lo que hasta entonces sólo podría lograrse mediante el bombardeo de un país o el envío de agentes a los explosivos de la planta. Sanger trabajó durante 18 meses entrevistando a funcionarios estadounidenses, europeos e israelíes actuales y anteriores que participan en el programa, ninguno de los cuales fue identificado por su nombre, porque el proyecto sigue siendo altamente clasificado.

Estos expertos forenses que examinaron el Ordenador  Stuxnet definitivamente no pudo identificar los EE.UU. e Israel como los autores del malware, a pesar de que las dos naciones han sido durante mucho tiempo sospechosas de ser los autores del código malicioso. Una nueva cyberweapon ( Ciberarma), recientemente descubierto llamado Flame ha atacado computadoras en Irán y en otras partes del Oriente Medio, pero los funcionarios dijeron a Sanger que no forma parte del código Juegos Olímpicos, pero se negó a decir si los EE.UU. estaba detrás de los ataques de Flame .

Acerca de Antonio Dominguez

Analista Forense Informático, Asesor, Consulting, Técnico en Hardware y Desarrollo Ver todas las entradas de Antonio Dominguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: