Cómo realizar una encriptación más segura y proteger las claves debidamente.

El cifrado puede compensar una larga lista de meteduras de pata de seguridad -desde un mal firewall a un hacker implacable o a una laptop perdida. Una vez que los datos están cifrados, los delincuentes no pueden usarlos o venderlos. Además, si los datos cifrados se pierden, las compañías están protegidas de los requisitos de divulgación en la mayoría de los estados. No es extraño que el 38% de las empresas encuestadas por Forrester Research ya hayan adoptado tecnologías de cifrado para todo el disco. Sin embargo, la protección de datos no se detiene allí. Las claves de cifrado y los derechos digitales también deben ser bien orquestados y asegurados, o la protección de encriptación saldrá por la ventana.

En diciembre, el grupo de hackers Anonymous irrumpió en SpecialForces.com, un proveedor de equipos de aplicación de la ley, y se robaron miles de datos de los clientes y números de tarjetas de crédito. Los datos estaban cifrados, por lo que la crisis parecía haber sido evitada. Pero los hackers no se detuvieron allí. Irrumpieron en los servidores de la empresa y se robaron las claves de cifrado. Posteriormente, el grupo filtró aproximadamente 14 mil contraseñas y ocho mil números de tarjetas de crédito de los clientes en su sitio web.

Ampliación de la información

Acerca de Antonio Dominguez

Analista Forense Informático, Asesor, Consulting, Técnico en Hardware y Desarrollo Ver todas las entradas de Antonio Dominguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: