GData Alerta de un Troyano Bancario en Falsas Reservas de Viajes

G Data Security Labs ha detectado envíos masivos de correos electrónicos relacionados con confirmaciones de reservas hoteleras que contienen un peligroso troyano bancario capaz de asaltar la cuenta corriente de sus víctimas.
Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina y el mayor uso de Internet para reservas en hoteles o compañías de transporte, los ciberdelincuentes encuentran en las reservas vacacionales un terreno abonado para propagación de malware.
En este caso, utilizan el nombre de un popular buscador de reservas hoteleras (Booking.com) para asegurarsee un remitente de confianza en una oleada de correos electrónicos que adjuntan un peligroso troyano bancario.

image

image

El malware utilizado en esta estafa pertenece a la familia de troyanos bancarios Bebloh, capaz de robar los datos de acceso a las cuentas corrientes de sus víctimas sin ofrecer síntomas aparentes de infección por lo que no es fácil de detectar por el usuario. Se recomienda el uso de una solución de seguridad que chequee estos emails potencialmente peligrosos y especial prudencia con los adjuntos que incorporan. También el descarte automático de este tipo de correos si no has realizado una reserva con el operador en cuestión o ante la más mínima duda de su autenticidad.

Posted por ADF Informática

Acerca de Antonio Dominguez

Analista Forense Informático, Asesor, Consulting, Técnico en Hardware y Desarrollo Ver todas las entradas de Antonio Dominguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: