El Virus Falso de la “Policia Nacional” La amenaza principal del mes de Marzo

Según un informe elaborado por la compañía ESET,  durante el mes de marzo ha habido muchos incidentes en materia de seguridad informática, quizá el menos importante tecnológicamente es el que más efectos secundarios ha desencadenado: el falso ‘virus de la policía’. Se han registrado durante el mes de marzo numerosos casos reales de usuarios afectados que han visto cómo su ordenador era bloqueado bajo amenaza de denuncia a los cuerpos de seguridad del Estado si el usuario no hacía un pago de una cantidad que ronda los 100 euros.

   ESET ha explicado en su informe mensual que los usuarios afectados se encuentran con su ordenador bloqueado y una aplicación les indica que han sido “pillados” visitando sitios pornográficos o de pedofilia y pirateando material. Dicho ‘ramsonware’ (falso software) tiene la imagen de la Guardia Civil o de la Policía y los usuarios llevan a cabo el pago de la cantidad exigida. Una de sus variantes ha conseguido colarse en el top 10 de malware más distribuido en marzo.

Fuente: Portaltic/EP

Acerca de Antonio Dominguez

Analista Forense Informático, Asesor, Consulting, Técnico en Hardware y Desarrollo Ver todas las entradas de Antonio Dominguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: