Al Desactivar el Troyano DNSChanger puede cortar la Conexión a la Red

Fuente: Portaltic/EP

El FBI desmanteló el pasado mes de noviembre una organización criminal que había logrado secuestrar varios millones de ordenadores en todo el mundo gracias al troyano DNSChanger. El próximo mes de marzo sus servidores serán definitivamente eliminados y los ordenadores infectados no podrán acceder a Internet. Se ha habilitado una web para comprobar si un PC está o no infectado.

La desactivación de ‘botnets’, redes de ordenadores zombis, es importante porque elimina la posibilidad de que se puedan usar para lanzar ataques. Sin embargo, también puede suponer un riesgo para los equipos infectados. Este es el caso de DNSChanger. Muchos internautas están preocupados por la seguridad de su PC como consecuencia de la ‘botnet’ asociada a este malware.

   DNSChanger es un troyano que manipulaba la configuración de la conexión a Internet y el propio router de sus víctimas para controlar su navegación en función de los intereses de sus creadores. El FBI consiguió desmantelar a la organización criminal responsable y en marzo desactivará sus servidores.

Ampliación de la Noticia: http://bit.ly/wsCicP

Acerca de Antonio Dominguez

Analista Forense Informático, Asesor, Consulting, Técnico en Hardware y Desarrollo Ver todas las entradas de Antonio Dominguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: