Un ‘hacker’ libera el código fuente de Symantec

 

Un ‘hacker’ publicó el código fuente del software pcAnywhere de Symanteceste martes, generando temores de que otros pudieran encontrar agujeros de seguridad en los productos e intentar apoderarse de los ordenadores de los usuarios.

   La liberación se produjo después fallidas negociaciones a través de correo electrónico, ofreciéndole 50.000 dólares (unos 37.000 euros) al ‘hacker’ -que se hace llamar YamaTough- para destruir el código.

   La conversación a través de email fue publicada este lunes, pero tanto el ‘hacker’ como la empresa aseguraron que esa conversación había sido un engaño. YamaTough aseguró que iba a publicar el código de todas formas, mientras que Symantec afirmó que la policía había estado dirigiendo parte de las conversaciones.

   Estas negociaciones también le sirvieron a Symantec para ganar tiempo y así publicar parches para el programa pcAnywhere. “Symantec estaba preparada y sabía que el código iba a ser publicado en algún momento, por lo que ha elaborado y distribuido una serie de parches desde el 23 de enero para proteger a nuestros usuarios contra las vulnerabilidades conocidas”, dijo el portavoz de la compañía Cris Paden.

Fuente:  (Reuters/Portaltic)

Para ampliar la información: http://www.europapress.es/portaltic/software/seguridad-00646/noticia-hacker-libera-codigo-fuente-symantec-20120208152736.html

Acerca de Antonio Dominguez

Analista Forense Informático, Asesor, Consulting, Técnico en Hardware y Desarrollo Ver todas las entradas de Antonio Dominguez

2 responses to “Un ‘hacker’ libera el código fuente de Symantec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: