¿ Que es el SMiShing ??

Según Wikipedia: El SMiShing es un término informático para denominar un nuevo tipo de delito o actividad criminal usando técnicas de ingeniería social empleado mensajes de texto dirigidos a los usuarios de Telefonía móvil. El SMiShing es una variante del phishing.

¿ Cómo se realiza ?

La forma de actuar es muy sencilla, un ciberdelincuente envía un SMS haciéndole creer al destinatario que ha sido el ganador de un sorteo o que ha realizado una compra costosa con la tarjeta de crédito (en realidad puede ser cualquier otra historia, pero estas son las más comunes) y le pide que se comunique con un teléfono que le proporciona, para hacer efectivo su premio o aclaración.

En esta comunicación, la víctima es guiada paso a paso por medio de engaños a realizar alguna acción definida por su atacante, que puede ir desde transferencia de dinero, a traspaso de minutos, o robo de información para suplantar su identidad.

Acerca de Antonio Dominguez

Analista Forense Informático, Asesor, Consulting, Técnico en Hardware y Desarrollo Ver todas las entradas de Antonio Dominguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: